martes, 11 de octubre de 2016

Lo que el arte me inspira #2 "La noche estrellada" - Vincent Van Gogh

Gaia vive en un pueblo donde siempre la tachan de diferente. Sus padres no entienden porque ella es como es y los vecinos hablan a sus espaldas, porque ella es especial y diferente.
A Gaia no le gustan los hombres, no se siente atraída hacia ellos y solo por esa razón es discriminada por todo su alrededor. Sus padres intentan inútilmente hacerle comprender que eso no es algo natural, que no es sano, que los chicos son lo normal. Pero ella no sabe como explicarles que aunque lo ha intentado, no le gustan. Ella se esfuerza en ser normal, en representar el papel que sus padres quieren que represente pero a ella vincularse con una hombre solo le duele.
La llegada de María al pueblo es una revolución para todos, tiene un año más que Gaia, viste con colores atrevidos, lleva un pendiente en la nariz e infinitos aros en las orejas, incluso algunos dicen que lleva tatuajes escondidos por el cuerpo. Gaia se siente atraída hacia la nueva chica y no sabe que hacer por ello, se siente mal y se castiga alejándose de María.
Una noche estrellada, Gaia, sale de casa para ir a la montaña enfrente del pueblo para observar su vida desde lejos. No es feliz en el pueblo, sus padres no son felices de tenerla como hija y aunque lleva el recuerdo de su pueblo en el corazón, solo quiere huir. María llega donde ella esta pensando y se sienta a su lado a observar con ella el paisaje. Roza su mano con la de la joven y le sonríe.
- Son unas vistas preciosas desde aquí - María se atreve a romper el silencio, cogiendo aún la mano de Gaia entre las suyas.
En ese momento se convierten en confidentes la una de la otra, también dan un primer paso hacia una amistad teñida de algo más; aquella noche se amaron bajo las estrellas. Gaia por fin comprendía que era lo que sentía hacia María, esta sin vergüenza se deja amar por Gaia. Por fin comprende que no hay nada de malo en expresar lo que siente y en sentir hacia las personas que siente. Esa noche estrellada fue el recuerdo más feliz de nuestra Gaia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario