domingo, 2 de octubre de 2016

Mis pasiones #1 Los libros de mi juventud

¡Los libros!



Esta entrada estará dedicada a los libros de mi juventud, haré otra entrada especial para los libros que empecé a leer al ser más madura y es posible que más en adelante vaya subiendo alguna entrada más de los libros que he ido leyendo.

Me encanta la lectura y leer. Sinceramente es algo que no puedo evitar, me cuesta mucho pasar un día entero sin haber leído al menos una hora. Ahora con el blog, el trabajo y la vida social, cada vez tengo menos tiempo para ellos, pero aún así, siempre intento buscar un hueco para ellos. En esta entrada os voy a explicar los libros que me gustan porque sinceramente a los libros no les hago un feo a ninguno, leo todo lo habido y por haber y ya me guste o no los termino hasta el final.

Una de mis sagas favoritas a las que seguro nadie le sorprenderá es... ¡¡HARRY POTTER!! ¿Cómo no? Adoro esta saga, conocí a Harry Potter desde que se publicó aquí en España, en aquella época. Yo en el colegio no me hablaba con mucha gente, era bastante diferente y durante unos años no conseguí hacer amigos, por ser como era; es de ahí de donde nació mi gran pasión, la lectura. Y donde conocí a Harry Potter, una saga que abrió en mi corazón la posibilidad de vivir a través de las páginas.

Otro de mis autores favoritos es Carlos Ruiz Zafón, un escritor de Barcelona, que me abrió las puertas a un nuevo mundo a través de "El Príncipe de la Niebla" sin duda recomiendo la saga de libros juveniles de este autor a cualquiera que quiera leer unas historia juveniles y diferentes. 

Soy gran fan de los vampiros y me declaro una firme fan de "Drácula" de Bram Stoker y de "Entrevista con un vampiro" de Anne Rice, sin duda en mi juventud me leía muchísimos libros de esta autora, aunque para mi el que más resalta es este; así que como fan de los vampiros no pude evitar leer "Crepúsculo" debo admitir que soy una gran defensora del primer titulo de la saga; me pareció una idea original y diferente, una manera de observar este mundo desde un punto de vista no tan macabro. Pero sinceramente los otros tres libros de la saga me decepcionaron bastante; de todas maneras sigo pensando que el primer libro de la saga es una gran idea.

Sin duda otra de las sagas que marcaron mi juventud fue "Las crónicas de Narnia" siete libros que se hicieron rapidísimos de leer y que me descubrieron más magia dentro de los libros, si aún no los habéis leído, no perdáis mucho el tiempo y dedicarles un tiempo, son fascinantes, C.S. Lewis crea un mundo nuevo y maravilloso que en las películas no se vio plasmado.

En esta entrada tampoco podía faltar "Los juegos del hambre" y aunque es posible que me lleve muchas críticas por esto, de esta trilogía solo me gustó el primer libro, lo encontré muy fresco y una novedad interesante; aunque es muy parecido a "Battle Royale" un novela de Koushun Takami, que también recomiendo; aunque debo avisar que es una historia mucho más gore y fuerte que no la trilogía de Suzzanne Collins; este libro lo leí, cuando ya fui un poco más mayor. En mi opinión, Collins escribió una trilogía interesante, novedosa y fresca, cierto, pero floja; eso si debo admitir que para mi el primero libro es algo digno de mención y que me llamó mucho la atención; por eso la menciono en esta entrada del blog.

A parte de novelas, siempre me ha interesado mucho el teatro y la poesía, pero de eso ya iré hablando más adelante, haciendo nuevas entradas.

Y por último, pero no menos importante, en mi época juvenil descubrí un nuevo mundo, para mi, el mundo del manga y el anime. Aunque tampoco mencionaré en esta entrada ningún titulo importante, si os interesa, más adelante estaré encantada de publicar una sobre los títulos de manga que he leído y que me gustan. Pero quería mencionarlo en esta entrada porque opino que la literatura no solo se esconde detrás de las novelas, si no también en las obras de teatro, la poesía y en este caso cómics y mangas. 

Estoy esperando saber vuestra opinión y estoy abierta a cualquier recomendación de novela juvenil que me queráis hacer y todo lo que sea leer lo acojo con los brazos abiertos. ¡Muchos besos y abrazos a todos!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que la saga de Harry Potter creo que debería ser una lectura indispensable de todo niño, por todos los valores que transmite y el amor que te genera por la lectura.
    "Battle Royal" es un libro que no he leído, aunque he oído hablar bastante sobre esta historia y la verdad es que me pica bastante el gusanillo de la curiosidad. Espero leerla algún día.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si yo también creo que debería ser una lectura obligatoria. En cuanto a "Battle Royale" la recomiendo al 100%, yo me la leí en PDF y eso que no me gusta para nada leer de esa manera jaja
      ¡Un abrazo!

      Eliminar