domingo, 9 de octubre de 2016

Mis pasiones #2 Libros de nuevo

¡Libros de nuevo!


Aquí tenéis una nueva entrada sobre los libros que empece a leer, cuando maduré literariamente, empecé con nuevos autores, os comentaré mis favoritos y los que más abundan en mi librería.

Mi madurez literaria vino a manos de Nora Roberts y su trilogía de las hermanas Concannon, me vi inmersa en el mundo de la literatura romántica y esta paso a ser la literatura que empezó a predominar mi vida, debo admitir que leo todo tipo de libros y que me encanta la literatura fantástica, pero a pesar de todo, no puedo negar que Roberts se ha convertido en una de las autoras que más importancia a tenido en mi vida y que gracias a ella, la literatura romántica a alcanzado el puesto de la literatura fantástica en mis favoritas.

Gracias a esta inmersión en el mundo de la literatura romántica, también descubrí a Marian Keyes. Sus libros son hilarantes, con las situaciones más locas y los personajes más reales que nunca he podido encontrar. Entre sus libros destacaría sin duda "Un tipo encantador" y "La estrella más brillante"; aunque estoy segura que cualquier elección que podáis hacer de alguno de sus libros será totalmente acertada. Os animo completamente a leer cualquiera de sus libros si os gustan los personajes alocados y las situaciones reales.

Me veo obligada a continuar la lista con la autora Jojo Moyes; una autora que se esta transformando en una de mis favoritas, me enamoro con su libro "Yo antes de ti"; y sin duda me ha acabado de conquistar con su libro "Uno más uno". La considero una autora muy fresca y sus historias son muy imaginativas y diferentes, en un mundo que esta sumido en unos libros muy similares; en mi opinión esta brisa de aire fresco no le irá nada mal a la literatura.

Cambiando un poco de la literatura romántica, doy un salto a la literatura policíaca con la autora sueca Camila Läckberg. Desde que leí su primer libro "La princesa de hielo" me he visto enganchada a su saga de los crímenes de Fjällbacka; incluso teniendo todos los libros, hace poco me he enterado que esta sacando novelas gráficas sobre estos y estoy deseando poder encontrarlos para tenerlos en mi colección.

Y ahora cambiamos por fin el sexo de mis autores favoritos y destaco a Stephen king; un autor que aunque me cuesta un poco leer sus libros largos, debo admitir que en sus inicios era un gran escritor y que sus novelas me tienen siempre en tensión. Yo siempre recomiendo a este autor a sorbos pequeños; aunque sea un autor muy valorado y de una fama mundial; a mi muchos de sus libros me parecen escritos de una manera un tanto enrevesada. Si tengo que recomendar un libro de él, sobretodo a los que somos escritores os recomendaría "Misery".

Y por último entre mis autores y libros favoritos se encuentra Jorge Bucay. Sé muy bien que estamos hablando de literatura de auto-ayuda, pero ya dije que para mi la literatura no se centraba solo en las novelas. Bucay es uno de los escritores a los que más recurro cuando quiero recapacitar sobre la situación en la que me encuentro o cuando intento buscar alguna manera de salir de una situación. Si tengo que recomendar uno de sus libros os diría "Déjame que te cuente..." es el libro más desgastado que tengo de él en mi librería; es un libro diferente que te hace pensar y ver las cosas de una manera diferente.

En general ahora leo un poco de todo, y muchos autores que apenas he comentado, aunque por culpa del trabajo he dejado bastante de lado las novedades literarias y me baso en ir de vez en cuando alguna librería a ver las novedades y escoger algún que otro libro, aunque siempre peco de escoger a mis autores favoritos. 

Sin duda aceptaré cualquiera de vuestras recomendaciones literarias y espero vuestras opiniones sobre estos libros si es que habéis leído alguno. ¡Abrazos y besos para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario