lunes, 17 de octubre de 2016

Mis pasiones #3 Películas

Pues aqui estoy un dia mas con una entrada de Mis Pasiones y hoy le toca : ¡a las Películas!


Empezaré la lista con una de mis películas favoritas desde niña "Jurassic Park". Realmente estoy enamorada de esta trilogía y me estoy enamorando de la nueva, aunque solo sea por el actor principal. Gran parte de mi amor es porque adoro a los dinosaurios; y aunque la película no es 100% fiel al libro y tiene muchísimos fallos, la encuentro realmente increíble. Todo el trabajo y horas que Steven Spielberg y su equipo pasaron rodando estas películas valieron la pena, al menos para mi. 


Continuo la lista con un director Tim Burton y las tres peliculas que me tienen enamorada de el "Big Fish", "Eduardo manostijeras" y "Pesadilla antes de Navidad". La primera, "Big fish" me impresiono solo por el personaje principal, la imaginación que tiene, como se desarrolla la historia, si los amantes de escribir y la lectura no la habéis visto os la recomiendo encarecidamente, aunque desde mi punto de vista es una película que recomendaría más para la gente madura que no para los niños. Prácticamente me crié con "Eduardo manostijeras", no podía dejar de ver la película una y otra vez; estaba enamorada del director, del protagonista y la historia; aunque se muy bien que no es una película dedicada a loa niños, fueé la primera película que conocí de Tim Burton y con la que me engancho. Y por último "Pesadilla antes de navidad" realmente una película de dibujos que me sorprendió y que no puedo dejar de ver incluso ahora. ¿Pero quién no está enamorado de la pareja de Jack Skeleton y Sally? ¿Quién se puede resistir a no seguir el ritmo de la canción de Oogie Boogie? La considero una de sus obras maestras. 
Debo decir que últimamente veo a Tim Burton dando algunos tumbos, sobretodo con la película de "Sombras Tenebrosas"; no me acaba de encajar con los mundos que el crea; lo mismo me pasó con "Alicia en el país de la maravillas", pero supongo que es una evolución que ha hecho el como director o yo como persona, de todas maneras siempre recordaré sus primeras películas con mucho amor.


En esta lista no pueden faltar las películas de "Harry Potter", aunque nunca, superaran a los libros, esta claro, pero no puedo evitar poner unas películas de las cuales me se literalmente los diálogos; la mayoría de la gente odia verlas conmigo por eso. Opino que los directores hicieron un gran trabajo con todas las películas, aunque tengo que hacer un pequeño comentario de la cuarta y la sexta. En la cuarta, desde mi punto de vista, se pasaron demasiado por el forro de los pantalones el libro de la autora, por muy amplio que fuera, había cosas que podrían haber hecho como el libro [Me parece horrible que no se comente a Rita Skeeteer como animago en la película, por ejemplo]. Por otra parte en la sexta película el director estaba tan centrado en los amoríos que se olvido que tenía que centrarse en explicar la vida de Voldemort y los horrocruxes [la mayoría de gente que vió la película luego me preguntaba que eran exactamente los horrocruxes y es que si lo miras desde el punto de vista de alguien que no sabe lo que es, es comprensible que no se enteren de la historia]

En mi sección de películas no puede falta Disney y encabezando la lista de mis películas favoritas se encuentran "Brave" y "Enredados". Mérida es uno de los personajes que más defiendo de las películas Disney por su sencillez, porque enseña a las niñas que lo importante es perseguir las creencias de uno. Por otro lado esta Rapunzel, adore a Rapunzel al segundo de empezar la película, y casi toda la gente de mi alrededor me comparaba con ella, quizás, solo quizás estoy tan loca como ella. Una película que te enseña a perseguir tus sueños y que en el camino puedes encontrar el amor y la amistad.


Si alguien no lo conoce yo aquí lo presento el Estudio Ghibli. Unas películas de animación consideradas para niños, cosa a la que me opongo, son unas películas que están hechas para gente más madura que vea el trasfondo de la obras. Entre ellas me gustaría destacar mi favorita "Mi vecino Totoro", si alguien no la ha visto, no perdáis más tiempo, correr a verla en cualquier momento que tengáis. Una película que te hace reencontrarte con tu niño interior y que te llenará de ternura.

La lista de películas se haría infinita, aquí os pongo las que no puedo dejar de ver una y otra vez. Pero creerme que si me pusiera hablar de películas con las que me río, algunas a las que estoy obsesionada sin saber porque o por ejemplo las pocas de miedo que veo, porque las creo merecedoras de algunas noches de insomnio; no acabaría nunca. 

Espero vuestra opinión para saber si compartimos gustos o no y que me digáis cuales son vuestras películas favoritas. Es posible que más adelante amplíe un poco mas la lista en otra entrada ;)
¡Un abrazo!




3 comentarios: