lunes, 31 de octubre de 2016

Mis pasiones #5 Tatuajes

Y en esta entrada os voy hablar de mis tatuajes, empezaré desde el primero de ellos, e iré ensañadoos cada uno hasta el último; solo tengo seis quizás no sean muchos, y es cierto que me quiero hacer más, pero estoy muy orgullosa de todos ellos.

1. Trisquel: es un símbolo de la mitología celta que sirve para sanar heridas interiores y exteriores. Este fue mi primer tatuaje, con dieciocho años, estuvo muy presente en mi vida en aquel año. Había pasado una mala época y por casualidad apareció en mi vida, justo cuando más lo necesitaba; y aunque muchos pueden llegar a pensar que estas cosas no funcionan, para mi fue una gran ayuda. La verdad es que el símbolo me recuerda a no hundirme ni me deje llevar por los pensamientos negativos.

2. Luna: Siempre me he sentido fascinada por la luna y las estrellas; y puede parecer extraño pero me sentía muy atraída e identificada con ellas, así que, decidí hacerme este tatuaje, una especie recordatorio de quien soy, y de lo que me espera. En el tatuaje, yo sería la luna, las estrellas serían mi presente (cada estrella representaría la familia, amigos, mis sueños, la salud y el amor) y luego esta esa especie de niebla que la rodea, que representa mi futuro incierto. Es posible que sea el tatuaje al que le tengo más cariño, porque es una representación de mi misma.

3. Trébol: Más adelante ya os hablaré de mi gran pasión Irlanda y la mitología celta. Este tatuaje aún no esta acabado, pero os explicaré por que. Hace unos años hice un viaje a Irlanda y a la vuelta me hice este tatuaje, en un principio iba a ser más grande, pero pensé que cada vez que fuera o pudiera permitirme hacer un viaje allí, iría añadiendo partes del tatuaje. Es posible que no pueda volver, es cierto, pero aunque el tatuaje se quede así, siempre llevo conmigo el recuerdo de ese viaje y todo lo que sentí estando allí, para mi fue uno de los mejores viajes que he hecho y estoy deseando poder volver.

4. Escarabajo egipcio: Soy una gran fan de la historia antigua y las mitologías, una de mis metas es tener algo de cada mitología tatuado en el curpo. Este tatuaje decidí hacérmelo cuando me di cuenta que quería dejar la universidad, porque no me gustaba. Cuando tomé la decisión, cosa que me resultó muy complicada porque no quería decepcionar a nadie, sentí que necesitaba una ayuda. Así que pensé que el escarabajo egipcio, un símbolo de fuerza, me iría genial en esa época, y aún hoy en día cuando me encuentro en una situación difícil o siento que necesito fuerza para seguir adelante, froto un poco la zona del tatuaje, es como si mi fuerza estuviera centrada en ese punto.


5. Totoro: Estoy realmente enamorada de este tatuaje. "Mi vecino Totoro" es mi película favorita del estudio Ghibli. Es muy tierna y siempre que la veo siento como si mi niña interior resurgiera de mi interior, algo parecido a lo que me pasa con algunas películas de Disney, jaja; pero con Totoro mi corazón se llena de ternura. Me quise hacer este tatuaje porque considero que siempre que nos hacemos mayores hacemos a un lado aquello que nos hace sentir como niños y en mi opinión es lo que menos tendríamos que dejar de lado, pues nuestro niño interior es lo que nos hace verdaderamente felices y lo que nos hace disfrutar de las situaciones. Ahora cada vez que lo miró, no puedo evitar sonreír con ternura.

6. Huellas de mi mascota: Adoro a los animales y si por mi fuera tendría la casa llena de ellos, perros, gatos, conejos, pájaros, peces, etc. Soy una fanática y realmente creo que son los seres más tiernos y dulces del planeta. Llevo con mi mascota, Moira, desde hace siete años y realmente la adoro; ya incluso antes de tenerla tenia pensado hacerme un tatuaje por cada mascota que pudiera tener en el futuro, este es el tatuaje más reciente y otro de los que más significado tienen para mi.

Espero que os haya parecido interesante esta entrada en blog. Por supuesto si os interesa el tema, si tenéis pensado haceros algún tatuaje o si ya lleváis alguno, estaré encantada que participéis y que me los expliquéis en los comentarios.

Aquí tenéis otro pedacito de mi, muchos abrazos a todos.

2 comentarios:

  1. Todos tus tatuajes están muy lindos, sobre todo el de la luna :)
    Todos tiene muy buenos significados.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias al de la luna le tengo mucho cariño jeje
      ¡Un abrazo!

      Eliminar