miércoles, 26 de octubre de 2016

Tu, mi faro a la realidad

Las oportunidades también tienen fecha de expiración

Esta es la historia de Magda, una joven desastrosa e imagintaiva, torpe y distraida; una joven que siemrpe vive en su mundo rodeada de monstuos y princesas.

Magda, pasaba su vida encerrada entre las páginas de un libro, sin conectar con la realidad, atrapada en los mundos que ella consideraba perfectos. Era tímida, algo distante, algunos incluso decían que era egoista y asocial.

Eso no era cierto, Magda guardaba en su interior a una chica fuerte, amable, comprensiva y cariñosa, solo que no se atrevía a sacar fuera todo lo que ella podía llegar a ser. Los días pasaban y pasaban y ella se encerraba más y más en su burbuja; escribiendo... leyendo... soñando.

Sencillamente buscaba una manera de escaparse de aquello que sus padres querían para ella; buscarse un futuro, pero no conseguía ser realista en sus expectativas, algo bueno; pero al mismo tiempo malo si no te fijas en como esta esquematizada la sociedad de hoy en día.

Así fue como Magda llegó hasta Pedro el orientador del instituto. Pedro, nunca hubiera mirando dos veces a la chica fuera de aquel despacho, pero allí dentro ella parecía tan especial; con esa torpe sonrisa, esas gafas enormes y todo la berborrea que le estaba explicando sobre sus planes en el futuro. Se le rompió el corazón al ver las posibilidades de ella reflejadas en las notas, si ella le hubiera dicho que quería ser astronauta, él se lo habría creído incluso la habría ayudado en ello, estaba por brindarle el mundo, pero el mundo parecía estar betado para ella y su incapacidad de estudiar.

Pedro tuvo que esforzarse en ver las cosas desde el punto de vista laboral, pero en cuanto sus ojos volvieron a toparse con los de la chica, que brillaban de expectacion él no pudo más que sonreir y pensar en ayudarla a conseguir aquello que se propusiera, intentando que ella tocara con los pies en la tierra.

Magda aceptó la ayuda de Pedro para los estudios, para conseguir entrar en la universidad que se proponía; atolondrara como era no se dio cuenta de que él se estaba enamorando de ella; sencillamente pensaba que por fin habia encontrado un amigo en el que respaldarse.

Y así continuó la historia hasta que Magda fue aceptada en la univesidad. Pedro no se había atrevido a declarse a la joven y temía que ahora que ella tenía tantos amigos y era tan popular no quisiera saber nada de él; así que se apartó del camino de la joven.

Unos años más tarde a Pedro le llegó una carta de los padres de Magda, la joven había tenido cancer y a pesar de luchar con todas sus fuerzas no había podido vencerlo. En la carta los padres le explicaban que Magda siempre hablaba de él y que gracias a su fuerza de voluntad consiguió sacarse la carrera, su gran meta, la meta que se habían planteado entre los dos; también le decían que adjuntaban una carta de su hija para él. Pedro con lágrimas en los ojos abrió el sobre.

"Querido Pedro,
No sabes cuanto te echo de menos. No puedo dejar de pensar en ti, nunca te lo confesé pero estaba enamorada de ti; quizás sea tarde para decirlo, pero pensé que cuando acabara la carrera te iría a buscar a lomos de un corcel blanco, cual caballero de brillante armadura, porque ya sabes como me gusta hacer un intercambio de papeles en mis historias, y te confesaría todo lo que sentía por ti. 

Ni si quiera ahora que sé que es demasiado tarde para todo estoy segura de si quiero que leas estas líneas, es posible que estés casado, que hayas encontrado a otra o que ni siquiera te acuerdes de la torpe chica que se sentó en tu despacho aquel 30 de septiembre y a la que dabas clase. Pero no puedo evitar pensar que si me marcho sin enviarte esta carta nunca descansaré tranquila. 

No quiero que lamentes mi pérdida, he luchado con todas mis fuerzas pero el destino tiene otros planes para mí. Solo quiero que sepas que te quiero, que siempre me acordé de ti, incluso cuando tú te fuiste alejando de mi, nunca te culpe por ello; solo me entraron más ganas de hincar los codos y acabar la carrera más rápido para ir detrás de ti. 

Deseo de todo corazón que encuentres la felicidad allá donde vayas. Tú, mi faro a la realidad lo mereces más que nadie.

Te quiere,
Magda"

No hay comentarios:

Publicar un comentario